December 15, 2009

Long Train Running - The Doobie Brothers

Que la música es más que un hobby lo sabemos todos los que amamos la música, pero que la música es una forma de vivir hay quien parece no recordarlo. ¿Quién no ha tenido una melodía metida en la cabeza, hasta que sin darse cuenta, en clase o en el trabajo, empieza a mover el pie acompañando el ritmo, o moviendo los labios tarareando en un susurro el estribillo de dicha canción? ¿Qué mejor manera existe para acabar el día que salir del trabajo sintiendo que la música está dentro de ti, acompañándote en tu entendimiento de cómo son las cosas, haciéndote sentir que todo está bien?
Este blog está dedicado a todos aquellos que no pueden vivir sin música, que interpretan cada melodía, como si más que simples notas fueran imágenes vivas, capaces de alterar la percepción de la realidad. En él, por mi parte, detallaré todo lo que acompañe a la canción en cuestión, ya sea una explicación de cómo llego a mi esa canción, o detalles sobre el grupo en cuestión.
Comenzaremos con:
Artist: The Doobie Brothers
Song: Long Train Running
No puedo evitar el buen rollo que me transmite esta canción. Un ritmo marcado por un bajo precioso, que me hace moverme al ritmo de la música. Estando con amigos, me obliga a cantarla, no hay otra opción posible. La descubrí en un desaparecido bar conocido como Rebel’s, en Calella. Música en directo, interpretada por sus fieles. El mejor lugar de jam sessions que conozco, lástima que no esté.
PD: ¿Por qué me atrae tanto el sonido de la harmónica? Uno de los mejores instrumentos que podría tener un músico, que te permite desplegar en cualquier momento todo su potencial.

1 comment:

  1. Amén hermano! Esto si que es música de alta calidad de la vieja escuela.

    ReplyDelete